La marca japonesa Toyota completó un fin de semana soñado en España al conseguir las cuatro primeras posiciones del Rally de Islas Canarias, cuarta competencia válida por el WRC 2025.
En esta oportunidad el encargado de liderar la exhibición de los Yaris WRC en el asfalto español fue el bicampeón mundial Kalle Rovanpera, ganador del WRC Rally Chile Biobío 2024, quien se impuso en 15 de los 18 tramos cronometrados.
El finlandés fue escoltado por sus coequipos Sébastien Ogier y Elfyn Evans, este último líder del ranking de pilotos con 109 unidades. La gran faena de Toyota fue completada por el japonés Takamoto Katsuta, mientras que la otra cara de la medalla la protagonizó Sami Pajari, quien perdió la chance de optar al podio a raíz de un accidente.
Lejos de la punta, pero sumando puntos valiosos para el campeonato llegaron los Hyundai, con Adrien Fourmaux arribando por delante de sus compañeros Ott Tanak y Thierry Neuville.
Entre los Rally2 la victoria correspondió a Yohan Rossel, quien en su Citroën C3 se impuso sobre Alejandro Cachún y Nikolay Gryazin. Estos tres pilotos tuvieron el honor de aventajar en la general a Gregoire Munster, quien en su Ford Puma Rally1 solo remató undécimo.
La próxima fecha del WRC se disputará entre el 15 y 18 de mayo en Portugal.
RANKINGS WRC TRAS 4 FECHAS
Pilotos
1.- Elfyn Evans 109 puntos
2.- Kalle Rovanpera 66
3.- Thierry Neuville 59
4.- Sébastien Ogier 58
5.- Ott Tanak 57
6.- Adrien Fourmaux 44
Constructores
1.- Toyota 208 puntos
2.- Hyundai 157
3.- Ford 58