Toyoya renovó dos de sus cartas

El 2021 comenzó con “caras nuevas” para dos de los modelos de la marca japonesa Toyota. Se trata de las nuevas versiones de su clásica Pickup Hilux y de su SUV Fortuner.

La camioneta Hilux presenta en esta actualización cambios en el frontal para las versiones SR y SRV, sumando faros full LED para esta última versión más equipada. Se incorporaron cambios en el diseño de llantas, donde SRV llega con una de aro 18, y el en caso de SR se cambia de una llanta metálica a una de aluminio de aro 17.

La versión más accesible de la Toyota Hilux 2021 cuentan con el motor gasolina de 2.7 litros con 164 HP de potencia con caja manual de 5 marchas, mientras que las variantes intermedias, y las más equipadas cuentan con un motor turbodiesel 2GD de 2.4 litros con 148 HP y el renovado motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros  que ahora escaló su potencia hasta los 201 HP (+15%), y aumentó 50Nm (+10%) torque en su versión automática, logrando 500Nm totales, con opción manual o automática de 6 marchas. Cabe destacar que todas las versiones cuentan con dos variantes: tracción trasera o doble tracción con reductora.

En materias de seguridad, mantiene los altos niveles que incorporaba el modelo anterior, destacando sus 7 Airbags, control de estabilidad (VSC), distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y 5 estrellas Latin NCAP, donde adicionalmente, encontramos sensores de estacionamiento delanteros y traseros en la versión SRV.

Fortuner 2021

Fortuner 2021 viene en dos versiones: SR5 y SRX, siendo esta última la versión tope de línea. El equipamiento interior se potenció, buscando elevar el nivel de confort y tecnología disponible tal y como lo exigen los clientes del segmento al que este modelo pertenece. También se puede ver una nueva tapicería color negro (de cuero y tela), así como un retoque a la parte del tablero, y un nuevo centro multimedia operado desde una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Ahora Fortuner presenta un cambió por completo su frontal. Estrenó parrilla, bumper y ópticos LED, dando como resultado con un conjunto más elegante y moderno. También hay luces traseras LED y algunos acabados en cromo que complementan el aspecto exterior del vehículo. Se suman asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico, levas al volante, y sensores de proximidad delanteros. En el lateral del vehículo vamos a encontrar que dispone de un nuevo diseño de llantas, en 18 pulgadas para la SRX, mientras que la SR se mantiene con 17”.

Esta nueva versión mantiene el mismo motor diésel de 2.8 litros, solo que ahora desarrolla 201 caballos de potencia (16% más que su antecesor) a 3.400 rpm y 500 Nm de torque (10% más que su antecesor) entre las 1.600 y 2.800 rpm, y la trasmisión es automática de seis velocidades.

Total
0
Shares
Total
0
Share