Triumph Motorcycles llega con la Street Triple 765 edición limitada Moto2

A las tradicionales versiones R y RS, esta temporada se une la Moto2 Edition, que rescata toda la
experiencia del fabricante como proveedor de motores del Campeonato Mundial de Velocidad.

La generación de la saga Street Triple 765 reveló para la temporada 2023 Triumph Motorcycles la exclusiva Street Triple 765 Moto2 Edition de producción limitada.

La novedosa unidad fue catalogada por el fabricante británico como “la más deportiva hasta la fecha y lo más cercano” para la carretera a una moto de competición.

Las actualizaciones del propulsor tricilíndrico de 765 cc son fruto de la experiencia de la marca como proveedor oficial de motores del Campeonato del Mundo de Velocidad. El propulsor da un salto a 120 CV de potencia máxima en la nueva Street R y a 130 CV en los modelos RS y Moto2 Edition. El par también aumentó, con un máximo de 80 Nm a las 9.500 rpm. Su configuración lo dota de empuje a bajo y medio régimen, rendimiento en el extremo superior del tacómetro y mejorada aceleración.

La relación de compresión aumentó 4,7%: de 12,65:1 a 13,25:1, gracias a nuevos pistones, bielas y bulones, acordes a la cámara de combustión optimizada para soportar mayor presión en los cilindros. Las válvulas y árboles de levas, con una mayor alzada, mejoran la admisión, la combustión y el escape, en tanto que la nueva relación de la caja de cambios mejora el rendimiento y la capacidad de respuesta.

La última gama Street Triple 765 de Triumph Motorcycles es más maniobrable gracias a la combinación de la última tecnología, componentes de altas especificaciones y un chasis más ágil. Tanto la Street Triple R como la RS de 2023 ofrecen una posición de conducción más dominante y conectada con la moto, gracias al nuevo manillar 12 mm más ancho. La Moto2 Edition va un paso más allá, con semimanillares 80 mm más bajos y 50 mm más adelantados. Esta posición, junto con su horquilla Öhlins, se traduce en un aplomo aún mayor y alineado con el de las motos de carreras.

Con una accesible altura de asiento de 826 mm en la Street Triple R, 836 mm en la Street Triple RS y 839 mm en la Moto2 Edition, todos los modelos son compatibles con un asiento bajo accesorio con tecnología 3D net, que ofrece mayor comodidad y reduce la altura en 28 mm. Gracias un kit específico de bieletas, es posible bajar otros 10 mm más en las Street Triple RS y Moto2 Edition.

La Street Triple 765 R está disponible en dos esquemas: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo, o Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame. Para la Street Triple 765 RS, hay tres opciones: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey, Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver o Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver. La Moto2 Edition se presenta en esquemas inspirados en la competición: Triumph Racing Yellow con el subchasis en Aluminium Silver o Crystal White con el subchasis en Triumph Racing Yellow.

Total
0
Shares
Total
0
Share