Triumph Tiger Sport 800 equipa un motor tricilíndrico de alto rendimiento, una suspensión regulable y un potente paquete tecnológico, que integra ABS y control de tracción optimizados para curvas, además de tres modos de conducción.
Triumph Motorcycles presentó la completamente nueva Tiger Sport 800, un modelo multipropósito con el carácter distintivo de una tricilíndrica, rendimiento deportivo y capacidad para viajes de larga distancia.
Steve Sargent, director de Producto del fabricante británico, afirmó: “En su corazón hallamos un nuevo motor de tres cilindros que ofrece potencia y emoción, ya sea para afrontar los trayectos diarios por la ciudad o para disfrutar de un fin de semana en una sinuosa carretera rural”.
“Los clientes más exigentes buscan motos entretenidas, pero también muy prácticas. Hemos desarrollado un atractivo paquete, que incluye una suave entrega de potencia y equilibrio entre agilidad y estabilidad, así como un asiento a una altura accesible, una posición de conducción tan erguida como cómoda y opciones de equipaje integradas”, detalló.
Sargent también destacó el apartado tecnológico de la Triumph Tiger Sport 800, que permite control y precisión en cada maniobra. Entre otros aspectos, resaltó el acelerador electrónico, el ABS optimizado para curvas, el control de tracción, los tres modos de conducción, el asistente de cambio y el control de crucero.
El nuevo motor de 800 cc ofrece una potencia máxima de 115 CV a 10.750 rpm, mientras que el 90% del torque está disponible en todo el rango medio, alcanzando un máximo de 84 Nm a 8.500 rpm.
Dotada de un dinámico chasis, suspensión ajustable Showa, caliperes radiales y un peso de tan solo 214 kg, la maniobrabilidad de la Tiger Sport 800 es ágil y sensible. Su carrocería aerodinámica y los deflectores de viento proporcionan una mayor protección contra el viento y la ergonomía garantiza espacio tanto para el conductor como para el acompañante en viajes prolongados.
Sus tres modos de conducción (Rain, Road, Sport) permiten adaptar la capacidad de respuesta de la motocicleta a todas las condiciones y se integran con el acelerador electrónico y el control de tracción desconectable.
El asistente de cambio y el control de crucero ofrecen un respiro en viajes más largos, en tanto que el ABS optimizado para curvas y el control de tracción garantizan rendimiento y control. Las luces LED, los instrumentos LCD y TFT multifuncionales con navegación paso a paso y la conectividad Bluetooth para teléfonos se incluyen de serie.
Para que cada conductor pueda adaptar la moto a sus propias necesidades, hay más de 40 accesorios dedicados disponibles, que van desde un silenciador Akrapovič con revestimiento de titanio y tapa de fibra de carbono, hasta un conjunto completo de equipaje, que incluye alforjas que se ajustan perfectamente a los soportes integrados y un baúl superior para dos cascos.
Triumph Motorcycles anunció la llegada a Chile de la nueva Tiger Sport 800 para el primer trimestre de 2025.