Tucson mostró su nueva cara

La cuarta generación del SUV de la marca coreana Hyundai llegó a Chile con notables cambios tanto por dentro como por fuera. Sigue sumando elementos tecnológicos como de seguridad. Y lo hace con ocho versiones y tres motorizaciones.

El All-new Tucson llega para revolucionar el mercado con un diseño de vanguardia único, un amplio equipamiento de seguridad y tecnología, además de tres motorizaciones que se adaptan a las diversas necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros de que esta cuarta generación de nuestro emblemático Hyundai Tucson continuará el legado del modelo transformándose en un gran referente para el segmento SUV en Chile”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El nuevo Tucson llegó en ocho versiones y con tres motorizaciones disponibles. Las primeras cuatro comparten un bloque bencinero 2.0, que estará disponible a partir de junio, con 154 hp y 192 Nm de torque a 4.500 rpm, que según la versión puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades y a un sistema de tracción simple o 4WD.

Las dos siguientes equipan un motor 1.6 Turbo GDI con 178 caballos de fuerza y 265 Nm de torque entre las 1.500 y 4.500 rpm, que va acoplado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete marchas. En este caso, la versión Limited incorpora además un sistema de tracción 4WD.

Finalmente, las dos versiones restantes montan un propulsor diésel de 2.0 litros que eroga 183 hp y 416 Nm de torque entre las 2.000 y 2.750 rpm, que va asociado a una caja automática de ocho velocidades, que se encarga de traspasar la potencia en ambos casos al eje delantero. A diferencia de la motorización 2.0 MPI, estas últimas dos ya se encuentran disponibles en Chile.

El nuevo Tucson ahora mide ahora 4.630 mm de largo (+155 mm respecto del anterior), 1.865 mm de ancho (+15 mm), 1.665 mm de alto (+10 mm) y 2.050 mm (+85 mm) entre ejes. Su maletero crece hasta los 582 litros (+84 litros). En el interior hay cambios significativos en cuanto al diseño de la consola central, con materiales de mayor calidad y una gran apuesta por la conectividad. Destaca un cuadro de instrumentos digital con tecnología 3D y una pantalla táctil 10,25 pulgadas que alberga el sistema de info-entretenimiento, como equipamiento opcional, ya que de serie se incluye una de ocho pulgadas.

Total
0
Shares
Total
0
Share