El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 volverá ser parte del campeonato de Fórmula 1 al haberse confirmado que ese país será el que reemplace a Canadá en el presente calendario.
La fecha norteamericana ha sido cancelada por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, así que la prueba turca la sustituirá el 13 de junio.
“Debido a las continuas restricciones de viajes internacionales a Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días. Agradecemos los esfuerzos del promotor y las autoridades nacionales, de Québec y Montreal en las últimas semanas para tratar de llevar adelante la competencia. Como no es posible, al menos nos complace anunciar la prórroga de dos años más de contrato con el Gran Premio de Canadá. Entre todos trabajaremos para garantizar que quienes tengan entradas correspondientes a las ediciones 2020 y 2021 cuenten con las opciones de un reembolso o de transferirlas para el futuro”, explica un comunicado de prensa de la categoría.
Como contrapartida, sus vecinos estadounidenses y los mexicanos sí ratificaron sus eventos.
La competencia en Turquía se efectuará bajo estrictas normas sanitarias ya que la nación se encuentra bajo el ataque de una segunda ola pandémica, al punto de que sus gobernantes dictaminaron un cierre total desde el jueves 29 de abril hasta el lunes 17 de mayo debido al incremento de casos positivos y fallecimientos.