Un exigido Barbosa fue noveno en Indiana

Una incómoda y molesta alergia impidió que Ruy Barbosa lograra un buen resultado en la sexta fecha del campeonato estadounidense Grand National Cross Country (GNCC) disputada el domingo pasado en el circuito Ironman Raceway (Indiana).

El representante del equipo Team Phoenix Racing Honda fue noveno en la clase WC2 para motos de 250 cc, empleando un tiempo total de 3h26m29.210s. El chileno cruzó la meta físicamente deteriorado y deshidratado luego de las ocho vueltas al trazado de 17.699 metros (casi 142 kilómetros de recorrido).

“Estuve a punto de abandonar por lo mal que me sentí durante todo el evento. Durante la noche previa, me sobrevino una alergia que no pude contener. Dormí pésimo y amanecí con muy poca energía, pero estaba en el lugar de la prueba y saqué de algún lado ánimo para largar. En los primeros tres giros, estuve más cerca de los punteros, a unos 20 segundos en séptima plaza, aunque a partir de ese momento decaí bastante”, explicó el piloto.

Jonathan Girroir ganó con una Gas Gas y es el actual líder del certamen.

Barbosa venía de un meritorio cuarto lugar en la fecha anterior a esta. Terminada la competencia en Crawfordsville, el motociclista de 22 años comenzaba una serie de consultas médicas para mejorar su condición.

Total
0
Shares
Total
0
Share