En la familia Solberg corren todos. O Casi. Así como los hermanos noruegos Petter y Henning compartieron juntos varios rallies mundiales en su momento, ambos tienen en sus hijos, Oliver y Oscar, descendientes con el pie derecho pesado.
El piloto del programa de desarrollo de Hyundai Motorsport permitió días atrás que su primo retomara su campaña internacional en el Campeonato Europeo al cederle los €100,000 (cien mil euros) que había ganado en 2020 por ganar la categoría ERC1 Junior.
Con ese presupuesto, Oscar, de 25 años, pudo volver a la serie continental en Letonia a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 asistido por M-Sport Polonia, con el cual programará otros eventos.
Oliver ya está encaminado en el Campeonato del Mundo a través de la marca surcoreana y consideró oportuno el gesto.
Para esto, Petter Solberg debió tratar con Eurosport Events, promotores del certamen europeo, la viabilidad de transferir el monto de un piloto a otro, pedido que fue acetado tanto por ellos como por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Su sobrino Oscar declaró sentirse muy emocionado cuando lo llamaron para contarle la idea que le permite concentrarse en esta disciplina, descartando el calendario nacional que tenía previsto en su país con un viejo Volvo 242 de tracción trasera, una usanza tradicional en los nórdicos para habituarse a los derrapes controlados a alta velocidad.
“La noticia me sorprendió porque apenas estaba haciendo planes de entrenar a nivel nacional con el Volvo antiguo y -de un minuto a otro- mi primo me comunicó que habían aceptado su idea desde Rally Europeo. Su generosidad no es algo que se aprecie a menudo en el deporte, así que le agradezco de corazón que me haya permitido volver a las carreras internacionales desde el Rally Liepāja, que disfruté mucho en el Fiesta Rally3. Entretanto, continuaremos con la diversión familiar, andando juntos en cuadriciclos y viendo quién le gana a quién en los videos juegos, ya que nuestros parciales son parecidos. Me vendrá muy bien reforzar la experiencia en asfalto desde el Rally di Roma Capitale en adelante. Siempre estaré agradecido a Oliver por esta inesperada y valiosa ayuda”, expresó el noruego.