Un Rápido Fourmaux toma el mando de la WRC2 en Rally de Cerdeña

Sólo cuatro tramos separan a Adrien Fourmaux de su primer triunfo en WRC2 tras la penúltima etapa del sábado en el Rally de Italia Cerdeña.

El francés, a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 preparado por M-Sport, superó al líder Sami Pajari en el segundo tramo de la mañana y mantuvo su liderato durante el resto del día, llegando a la parada nocturna de Olbia con una ventaja de 25,7 segundos a pesar de sufrir un pequeño problema técnico en el último tramo.

Con Pajari descartado por los daños sufridos en la suspensión trasera en una colisión con una piedra al borde de la carretera, Andreas Mikkelsen era el rival más cercano de Fourmaux. A tan sólo 0,1 segundos del liderato en un momento de la mañana, el francés acabó desbancándole en las condiciones de meteorología húmeda del sábado por la tarde.

Teemu Suninen fue séptimo el viernes por la noche, pero el impresionante pilotaje de la estrella de Hyundai le permitió escalar hasta la tercera posición de la categoría. Quedó a más de dos minutos de Mikkelsen, pero con una cómoda ventaja de 54,1 segundos sobre Kajetan Kajetanowicz.

El líder del campeonato, Yohan Rossel, llevó su Citroën C3 Rally2 a casa en quinta posición por delante de Miko Marczyk, que completó los seis primeros puestos.

Total
0
Shares
Total
0
Share