Fin de semana memorable para Oliver Solberg. El estreno del sueco como piloto a tiempo completo del equipo Toyota Gazoo Racing no pudo ser más contundente, y es que el actual monarca mundial de Rally2 se adjudicó de principio a fin el Rally de Monte Carlo, con lo que no solo se convirtió en el ganador más joven de la fecha del Principado, sino que además pasó a encabezar el ranking, lo que un integrante de la familia Solberg no conseguía desde el 10 de abril de 2005 cuando su padre Petter lideraba el puntaje con una unidad de ventaja sobre Sébastien Loeb tras la cuarta fecha en Nueva Zelandia.
El triunfo de Solberg marcó un inicio de temporada perfecto para Toyota que se llevó el 1-2-3 gracias al buen andar de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, quienes no pudieron contrarrestar el dominio del sueco en una de las ediciones del Rally de Monte Carlo más nevadas de su historia.

La prueba en el Principado contó con 17 tramos cronometrados, algunos sobre hielo y nieve y entre brumas en los Alpes, o sobre una parte del circuito urbano de Fórmula 1 en Mónaco.
El hijo de Petter Solberg, campeón del mundo de rallies en 2003, estrenó su palmarés con su primer “Montecarlo”.
Solberg cerró el rally con 52 segundos de ventaja sobre Evans y con algo más de dos minutos sobre el nueve veces campeón del mundo Ogier.
La próxima prueba tendrá lugar del 12 al 15 de febrero en Suecia.
LA ALEGRÍA DE OLIVER
“Ha sido el rally más difícil de mi vida y es mi primer rally en asfalto, mi primer rally de vuelta al máximo nivel. Y aquí estamos, ganándolo todo. Es muy exigente y ha sido muy estresante. Muchas gracias a Toyota y por creer que podía dar lo mejor de mí”.

NÚMEROS DEL RALLY DE MONTE CARLO 2026
+ 100% de tripulaciones Toyota en el podio final
+ 1a victoria de un integrante de la familia Solberg en Monte Carlo
+ 6° en la general terminó Leo Rossel, ganador de Rally2 aventajando al piloto oficial de Toyota Takamoto Katsuta

RESULTADOS FINALES
