Los días de pretemporada han motivado especialmente a Valentino Rossi a dialogar con la prensa. El nuevo piloto del equipo Petronas SRT Yamaha casi no dejó tema por tocar frente a lo que será otra oportunidad para lograr su décimo título en el máximo nivel del motociclismo mundial.
En resumen, el italiano dijo: “Todo depende de los resultados, como siempre. Esto me gusta. Me siento en forma, que puedo ser competitivo y aún dar mucho a Yamaha y a la escuadra. Mi forma de trabajar no cambiará mucho. Estímulos hay muchos y yo no corro para demostrarle a la marca que podía seguir en el equipo oficial. Quiero volver a ganar, luchar adelante con mi compañero Franco Morbidelli e intentar quedar delante de Pecco Bagnaia y Luca Marini. Entiendo que la recuperación de Marc Márquez necesita de más tiempo, pero pienso que cuando sea que vuelva, será fuerte como antes. Me parece que hay por lo menos diez favoritos para quedarse con la corona; tal vez más. Esto es lo bonito de MotoGP, con muchas motos diferentes, de equipos distintos y varios rivales en condiciones de imponerse. La de 2021 será una temporada muy importante para mí y en función de cómo me vaya, decidiré si sigo en el futuro o no, algo que tampoco depende exclusivamente de mi persona”.
Rossi admitió que, más adelante, su destino recae en el automovilismo y que le gustaría participar de las 24 Horas de Le Mans con un Hypercar Ferrari en 2023. “Sería algo muy atractivo. Cuando me retire de MotoGP, quisiera conducir coches unos cuantos años. Ahora me interesa particularmente Le Mans y sería un sueño largar con Ferrari. No obstante, en esa categoría hay participantes demasiado duros, que van muy fuerte. Yo no sé si llego a eso, aunque trataría y sería linda la experiencia”.
También habló de su academia de pilotos y lo lejos que ha llegado con ese proyecto: “Esto sí que se nos ha ido un poco de las manos. Ya comparto grilla con tres egresados de la VR46 Riders Academy. ¡Uno ellos hasta es mi compañero! Para ser adversarios y amigos hace falta ser sinceros. Cuando estoy en pista a su lado, me acuerdo de los años que tengo, pese a lo cual no estoy descontento con mi rendimiento en lo físico, en la fuerza, en la resistencia. A la academia, vamos en moto dos o tres días a la semana y nos medimos con todo tipo de unidades. Me tranquiliza saber allí que me mantengo competitivo. A veces soy el más rápido; otras, alguno me supera, pero estoy ahí. Quisiera demostrar que se puede ser veloz también cuando te haces mayor”, concluyó.