Verstappen establece un nuevo récord con su décima victoria consecutiva

Max Verstappen estableció un nuevo récord de Fórmula Uno al superar la marca establecida por Sebastian Vettel y ganó una décima carrera consecutiva gracias a otra conducción impecable, esta vez en el Gran Premio de Italia.

El dos veces campeón del mundo comenzó la carrera desde el segundo lugar de la parrilla, pero pudo adelantar al Ferrari de Carlos Sainz hijo en la vuelta 15 y rara vez tuvo problemas mientras lograba su duodécima victoria de la temporada.

La victoria aseguró que Oracle Red Bull Racing ganara todas las carreras de esta temporada y amplió la ventaja de Verstappen a 145 puntos en el campeonato de pilotos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez, quien pudo terminar segundo. Sobre establecer un nuevo récord, Verstappen dijo: “Nunca hubiera creído que eso fuera posible, pero hoy tuvimos que trabajar para lograrlo y eso lo hizo definitivamente mucho más divertido”.

También hubo otra actuación impresionante del piloto neozelandés Liam Lawson, de 21 años, que guió a su Scuderia AlphaTauri a un puesto 11 en apenas su segundo gran premio, mientras que su compañero de equipo Yuki Tsunoda tuvo un problema mecánico con su coche en la vuelta de formación y incapaz de iniciar la carrera.

Estoy muy orgulloso de lo que ha sucedido y orgulloso de lo que el equipo ha hecho hoy nuevamente; todo el año ha sido increíble hasta ahora. Y, por supuesto, un doblete también hoy, aquí en Monza, es especial para todos nosotros”, comentó Verstappen.

Total
0
Shares
Total
0
Share