Verstappen ganador del Gran Premio de Emilia Romagna

Max Verstappen fue el ganador el domingo último del Gran Premio de Emilia Romagna, segunda fecha de la Fórmula 1 que, en un caso bastante atípico, recibió la denominación oficial de una región italiana y no de un país.

El holandés de Red Bull superó en el Autódromo de Imola a los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren).

Se trató de una carrera caótica que comenzó sobre piso mojado y terminó en asfalto seco, dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el Williams de George Russell y el Mercedes de Valtteri Bottas. Ambos salieron ilesos.

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, transitaron cerca de la punta y sucedieron en las posiciones a quienes ocuparon el podio.

Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron los diez primeros, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue duodécimo.

Hamilton lidera el campeonato con 44 puntos, apenas uno más que Verstappen.

“Fue una competencia díficil y sin dudas fue clave escoger el momento ideal para cambiar los neumáticos intermedios y poner los de caucho para superficie seca. Después de la bandera roja, me tuve que esforzar para sostener un ritmo alto. La temporada es larga y hay que mantener la calma”, expresó el vencedor.

La próxima fecha será el Gran Premio de Portugal, dentro de dos semanas, en el circuito de Portimão.

Total
0
Shares
Total
0
Share