Verstappen suma nueve victorias consecutivas en el Gran Premio de Holanda

Max Verstappen continuó con su notable forma al conseguir una novena victoria consecutiva, un récord, con una cómoda victoria en un Gran Premio de Holanda afectado por la lluvia en el Circuito Zandvoort.

El piloto de Oracle Red Bull Racing dominó las condiciones de lluvia y terminó por delante del Aston Martin de Fernando Alonso y Pierre Gasley en el Alpine, consiguiendo una undécima victoria de la temporada e igualando el récord de Sebastian Vettel de nueve victorias seguidas.

Verstappen dijo: “Increíble. No nos lo pusieron fácil con el clima para tomar todas las decisiones correctas. Estoy increíblemente orgulloso. Voy a disfrutar este fin de semana. Siempre es difícil. La presión está en rendir”. y estoy muy feliz de ganar aquí”. Me siento muy orgulloso de volver a ganar el Gran Premio de Holanda y ganar nueve seguidos es un logro enorme, nunca pensé que sería posible. Siempre es increíble estar aquí y el himno nacional antes del Gran Premio realmente me puso la piel de gallina. Por supuesto, hoy hubo muchos momentos agitados con la lluvia, la carrera se trataba de tratar de mantener la calma y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y eso fue lo que hicimos. Hubo un ambiente fantástico aquí durante todo el fin de semana y estar en el Gran Premio de mi casa con todos los aficionados hace que esta victoria sea aún más especial. Creo que todos estaban completamente empapados después de ese aguacero y aún así escuchaban y bailaban música y se lo pasaban muy bien”.

Si bien fue otra exhibición dominante de Verstappen, su compañero de equipo Sergio Pérez tuvo una carrera de altibajos, liderando por un corto período antes de retroceder, recibir una penalización de cinco segundos y finalmente terminar en cuarto lugar.

El neozelandés Liam Lawson impresionó en su debut en la Fórmula Uno, ya que logró guiar su coche de la Scuderia AlphaTauri desde el puesto 20 en la parrilla al principio hasta el 13 junto a la bandera a cuadros, mientras que su compañero de equipo japonés Yuki Tsunoda finalizó en el puesto 16.

Total
0
Shares
Total
0
Share