Victorias para de Vries y Bird en Arabia Saudita

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) consiguió su primera victoria en la Fórmula E en la primera carrera de la temporada 7, superando a Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) por más de cuatro segundos y con Mitch Evans (Jaguar Racing) completando el podio en Arabia Saudita.

En lo referido a la apertura de temporada, el holandés dominó cada sesión: entrenamientos, clasificación y carrera.

El suizo Edoardo Mortara largó cuarto y terminó segundo gracias a una impresionante maniobra de doble superación, que por un momento tuvo tres autos a la par, sobre Mitch Evans y Pascal Wehrlein mientras usaba el modo de ataque.

Sam Bird ganó con Jaguar la segunda manga en Riyadh, que acabó con bandera roja como consecuencia del fuerte accidente sufrido por Alex Lynn.

El británico se impuso con displicencia después de un muy buen arranque, favorecido en parte por el hecho de que, horas antes, Venturi y Mercedes se habían perdido la clasificación, por lo que largaban muy retrasados.

Bird se estableció en la punta casi media hora antes de terminar la competencia, cuando el líder Robin Frijns (Virgin Racing) se fue a la zona que activa el “Modo de Ataque” y dejó adelante a su escolta, aunque tras una bandera amarilla, el holandés recuperaría ese privilegio.

Pascal Wehrlein encerró con su Porsche al BMW de Jake Dennis, que terminó golpeando el muro duramente.

Lo que le siguió a esa instancia fue una remontada importante de Sam Bird, la vez que los compañeros de Techeetah, Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Da Costa se rozaban en su pua por un lugar en el podio, que en definitiva completó el francés en la tercera plaza y Sergio Sette-Camara en la segunda.

El vuelco de Lynn, del que salió ileso a pesar de ser aparatoso, detuvo la cción con bandera roja.

Video: resumen de la Carrera 1

Total
0
Shares
Total
0
Share