Esta es una camioneta mediana que se agrega a las opciones Vigus Work y Vigus Plus, las cuales estarán disponibles a partir de junio próximo.
“La Vigus EV no sólo llega como la primera camioneta eléctrica que se pone a la venta en Chile, sino que como marca buscamos posicionarnos dentro de la categoría de vehículos de trabajo sin emisiones y aportar al cambio de la electromovilidad en el mercado chileno”, comentó Nicolás Piraces, gerente general de JMC Chile.
Está enfocada principalmente al trabajo de empresas de reparto urbano, que cubran diariamente unos 200 kilómetros, cuenta con una capacidad de carga de 1.390 kg y 2.000 kg de arrastre.
La Vigus EV dispone de una batería de 60 kWh que alimenta un motor eléctrico instalado en el eje trasero, tiene tracción trasera, el que desarrolla 161 Hp con un par de 320 Nm.
La autonomía informada por JMC, según régimen NEDC, es de 332 kilómetros, aunque en la marca señalaron que la capacidad real con una carga promedia los 230 km.
La recarga de este modelo está asociada a una toma corriente rápida se puede pasar de 0 a 80% de capacidad en 1 hora, mientras en un enchufe de carga lenta, como el del hogar, de 6,6 kW, el tiempo para llegar a la misma carga sube a 10 horas.
JMC tiene un convenio con Copec Voltex para facilitar la instalación de un cargador domiciliario o en las empresas que reciban el desafío de la Vigus EV.
Dentro de su equipamiento destaca la presencia de una pantalla touch de 8,5′’, control crucero, volante multifuncional, neblineros, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, llantas de aleación de 17′’, doble airbag y frenos ABS+EBD.