Es el primer SUV fabricado por Volkswagen en Argentina, que llega con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación.
Taos, un pequeño pueblo de Nuevo México calzó a la perfección. Se trata de un lugar que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía. Un pueblo que permite disfrutar experiencias y conectarse con lo que es importante, al igual que el nuevo Suv.
“Antes de esta estrategia, los SUV representaban un 3,34% de las ventas para la marca. Hoy, claramente podemos decir que hemos seguido el camino correcto, ya que nuestras ventas de SUV representan un 29%”, comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.
Desde su exterior, el nuevo Taos ofrece un diseño característico y alineado con el family feeling de la marca, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.681 mm que le otorga un increíble confort al andar y una muy buena presencia en las calles.
Taos equipa de serie el eficiente y confiable motor 250 TSI. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150 hp de potencia a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm desde las 2.000 rpm, lo que proporciona una excelente aceleración y recuperación de velocidad. Alcanza los 100 km/h en 9,3 segundos y su velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias a su moderado peso de 1.420 kg.
La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente rendimiento del Taos brindando 10,1 km/l en ciudad; 16,7 km/l en carretera y 13,3 km/l de consumo mixto. Además, con sus levas de cambio en el volante, Taos permite una conducción más deportiva. Por otro lado, las variantes Highline y Hero cuentan con la posibilidad de seleccionar cuatro modos de conducción a través del VW Play: ECO, Normal, Sport e Individual.