Volkswagen Tiguan llega renovado a Chile

Arriba en cuatro versiones, Comfortline 1.4 TSI, Highline 1.4 TSI, R-Line 2.0 TSI y una edición especial R-Line Black Edition 2.0 TSI.

Con más de 6,4 millones de unidades vendidas, Tiguan se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de Volkswagen y se puede encontrar en el 80% de los países del mundo. Su primera generación data de 2007 al 2022, y hoy Tiguan se renueva y Volkswagen reafirma su estrategia en el segmento más competitivo con un portafolio de seis SUVW: Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan, Atlas y Touareg.

Una de las características más importantes de este familiar, es su seguridad, la cual obtuvo la máxima calificación por LatinNCAP gracias a un completo equipamiento y funciones de asistencia para que los ocupantes disfruten de cada viaje como una experiencia inolvidable.

“El Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos de nuestra marca, con más de 8.600 unidades comercializadas en nuestro país desde nuestros registros en 2013. Estamos seguros de que el Nuevo Tiguan seguirá este camino, gracias a sus excelentes características que lo sitúan como un modelo ideal y seguro para todos y para todo”, comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen en Chile.

En su exterior, el Nuevo Tiguan conserva su aspecto icónico, pero lo perfecciona con un frente completamente mejorado gracias a su parachoques distintivo y una amplia rejilla que se complementan con faros LED estándar y luces de conducción diurna, que le entregan un mayor aspecto visual. En cuanto a sus medidas, el Nuevo Tiguan cuenta con 4.702 mm de largo, una distancia entre ejes de 2.790 mm, 1.839 mm de ancho y una altura de 1.658 mm.

El nuevo Tiguan integra de serie una pantalla de 8″ que cuentan con AppConnect para sistema Android y IOS y se combina con el tablero digital de 10″ denominado “Virtual Cockpit”. Además estrena tres tipos de tapices de asientos: tela, ArtVelours y cuero.

También estrena un nuevo climatizador de tres zonas independiente, permitiendo regular la temperatura en el interior de manera independiente para el piloto,  co-piloto y la segunda fila de asientos.

Las motorizaciones de las versiones Comfortline y Highline es de su clásico motor gasolinero de 1.4 litros, que cuenta con una potencia máxima de 150 Hp, torque de 250 Nm acoplado a una transmisión automática DSG de seis velocidades. En tanto para las versiones R-Line y R-Line Black Edition tiene una motorización de gasolina de 2.0 litros, una potencia máxima de 220 Hp, torque de 350 Nm, acoplado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.

La seguridad para Volkswagen es fundamental y se demostró en este Tiguan, ya que obtuvo la máxima calificación por LatinNCAP por su equipamiento y diversas funciones de asistencias. Se destaca el Front Assist y AEB, freno autónomo de emergencia, con detección de peatones, control crucero adaptativo con función Stop & Go y control electrónico de estabilidad.

Una de las grandes innovaciones en cuanto a seguridad es el Volkswagen Control, sistema de GPS que permite saber dónde está el vehículo en tiempo real e incluso puede cortar la corriente para inmovilizarlo. Funciona a través de una aplicación en tu smartphone.

Este nuevo Tiguan proviene de la planta de Puebla, ubicada en México y dispone de cinco colores: gris platino, plata pirita, blanco puro, negro profundo y azul atlántico.

Total
1
Shares
Total
1
Share