Volvo EX90 Excellence con ediciones limitadas

Esta nueva versión lleva la experiencia premium a un nuevo nivel y representa una apuesta firme en la transformación de la marca sueca a convertirse en una marca de automóviles puramente eléctricos para 2030.

Recientemente lanzado en Shanghái, la nueva edición limitada del Volvo EX90 Excellence lleva la experiencia premium al siguiente nivel. Permite viajar con el máximo estilo y comodidad de primera clase, siendo el compañero perfecto para aquellos conductores que prefieren relajarse en los asientos traseros en lugar de conducir, y así disfrutar de ese poco de tiempo extra.

“Con el EX90 Excellence, demostramos nuestra capacidad para innovar en el segmento premium y satisfacer las demandas específicas del mercado con nuestros automóviles”, dijo Björn Annwall, director comercial y director ejecutivo adjunto.

Externamente, el Volvo EX90 Excellence considera algunos ajustes en comparación con su hermano de siete plazas, lo que le da un aspecto aún más seguro. Destaca el esquema de color de dos tonos y las llantas de 22 pulgadas especialmente diseñadas, optimizadas para un rendimiento aerodinámico, mayor resistencia y mejor manejo. Sin embargo, se basa en el Volvo EX90 que fue revelado internacionalmente durante el 2022.



“El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos”, aseguró Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars. “Es un vehículo completamente eléctrico, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos”, concluyó.

Última generación tecnológica en las manos

El EX90 Excellence se beneficia de la misma base tecnológica del Volvo EX90, siendo el cuatro plazas más seguro que Volvo jamás haya construido.

Un sistema central, impulsado por la plataforma de computación en el automóvil NVIDIA DRIVE® con el sistema en chips Xavier y Orin, las plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. y el software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo, ejecuta las funciones clave internas del automóvil, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería.

Al igual que un teléfono inteligente o computadora portátil, está diseñado para mejorar con el tiempo, gracias a las actualizaciones remotas periódicas. La pantalla central de 14,5 pulgadas es la puerta de entrada a un sistema de infoentretenimiento altamente intuitivo y con conexión 5G.

A través del nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de alta definición, habilitado con Dolby Atmos ofrece una experiencia de sonido envolvente 3D.

Gracias a sus dos motores eléctricos y a la tracción total, el EX90 Excellence ofrece una experiencia de conducción suave y una autonomía de hasta 650 kilómetros con el ciclo de conducción CLTC con una sola carga.

Interior excepcional

El verdadero cambio se aprecia en el interior del vehículo. Se eliminaron los asientos de la fila trasera y se reemplazaron por dos butacas individuales, equipados con cómodas almohadas suaves, las cuales se acompañan de un pequeño cooler situado entre los dos asientos. En la consola central, se encuentra un moderno panel táctil que permite controlar la calefacción de los asientos y el sistema de masajes incorporado en esta versión del EX90.



Como novedad, en el habitáculo se encuentra una gran pieza de cristal Orrefors, el cual funciona como dispensador de fragancia, que admite hasta tres variedades diferentes. En cuanto a sus materiales, el nuevo EX90 Excellence mantiene una cobertura de madera natural en el panel de instrumentos que se acompaña de la nueva mezcla de lana hecha a medida y una tapicería Nórdico.

Total
0
Shares
Total
0
Share