La marca sueca arrancó el 2021 con una apuesta familiar y presentó la nueva versión de su modelo V60 Cross Country. Un modelo que presenta una versatilidad de uso cotidiano en la ciudad, como también una buena sensación en los desplazamientos estivales.
El nuevo V60 Cross Country se construyó sobre la plataforma modular SPA, la plataforma de producto modular avanzada de Volvo que sostiene a todos los Volvo de las Series 90 y 60. Mide 4.784 mm de largo, 2.040 mm de ancho, 1.499 mm de alto y tiene entre ejes 2.875 mm, dejando un volumen de maletero de 529 litros.
“Su llegada nos permite captar la atención de aquellas personas que tienen una vida activa, que les gusta la ciudad, pero que también necesitan un vehículo que pueda tener un buen desempeño en caminos más complejos“, explicó Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile.
El V60 Cross Country llega a Chile en una versión denominada T5 Momentum. Esta cuenta con un motor a gasolina de 2.0 litros turbo y que, gracias a la tecnología Drive-E de Volvo, desarrolla eficientemente una potencia de 254 HP y un torque de 350 NM. El bloque está acoplado a una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y, tal como todas las variantes Cross Country, este modelo cuenta con tracción total.
El Volvo V60 Cross Country es un modelo moderno y conectado gracias al sistema de información y entretenimiento de Volvo llamado “Sensus”. A través de una pantalla de 9 pulgadas táctil, combina funciones del automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el vehículo. Gracias a la orientación vertical de esta pantalla, el usuario puede acceder fácil y rápidamente a una serie de funciones y características entre las que se encuentra disponible la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto
La plataforma SPA ha dado como resultado los automóviles Volvo más resistentes hasta la fecha debido al uso de acero con altas resistencias, así como a numerosos sistemas de seguridad diseñados para proteger a las personas tanto dentro como fuera del automóvil.
La tecnología City Safety de Volvo, estándar en todos los modelos de la marca, combina la funcionalidad de frenado automático y una serie de sistemas para evitar colisiones, cubriendo posibles situaciones de accidentes y ayudando a los usuarios de la marca a mantenerse seguros. City Safety es el único sistema en la industria que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.