Volvo XC 40 Pure Electric rompe esquemas

El nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric promete una sensación única de conducción y amplios rangos de autonomía que superan los 400 kilómetros con una carga. El estreno de esta variante se transforma en el hito más importante de la marca en Chile este 2021.

Volvo Cars Chile estrenó en Chile un nuevo modelo que está llamado a ser éxito en ventas para el segmento de eléctricos premium. Se trata del nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric, el primer modelo 100% eléctrico de la marca sueca, que da inicio al camino de la electrificación total de Volvo en Chile.

El modelo cuenta con dos motores puramente eléctricos, montados uno en cada eje, que suman 300kW y que entregan una potencia de 408 caballos de fuerza, además de un torque de 660 Nm. Esto permite que el auto consiga ir de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

La batería es otro de los aspectos relevantes ya que cuenta con una capacidad de 78 kWh, cifra que se traduce en una autonomía combinada que entrega 418 kilómetros según homologación WLTP. Su sistema de recarga permite que, en óptimas condiciones (cargador rápido de 150 kWh), pueda ir de 5% a 80% de energía almacenada en apenas 40 minutos.

En términos de eficiencia, el costo de cargar el Volvo XC40 Recharge Pure Electric al 100% es de aproximadamente $7.800 pesos.

El objetivo es que Volvo sea el referente del segmento premium con sus variantes electrificadas, concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta y avanzar en ser carbono neutrales en los próximos años. Estamos seguros de que el nuevo XC40 Pure Electric tendrá la aceptación entre todos aquellos clientes que sintonizan con la visión de Volvo que apuesta por hacer más fácil la vida de las personas”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile.

El nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric destaca a simple vista por un diseño que conserva las virtudes que han propiciado el éxito de ventas del XC40. Este modelo está equipado con el acabado R-Design, sin embargo, es posible reconocer algunas diferencias y comprobar que estamos hablando de la variante totalmente eléctrica. El más importante se identifica al observar su frontal en el que destaca el emblema de la marca y la eliminación de la tradicional rejilla para la refrigeración, la cual es reemplazada por una superficie continua del color de la carrocería. Además, destacan las luces LED adaptativas y las clásicas luces de posición y señalizadoras con la forma del martillo de Thor.

El XC40 Recharge Pure Electric incorpora la nueva interfaz de infoentretenimiento desarrollada con Google. Esta permite operar plataformas como Google Assistant, Google Maps, y Google Play, a través del comando ¡Hey Google! . El usuario puede dar instrucciones al sistema de navegación, controlar climatización, buscar destinos, pedir la lectura de un libro digital, entre otras prestaciones.

En materia de seguridad, el nuevo modelo establece modificaciones en la estructura frontal para suplir la ausencia del motor y en el piso del vehículo que es donde se ubican las baterías. Destaca la renovación del sistema Pilot Assist y tecnologías como el Lane Keeping Aid – Ayuda de permanencia en el carril; Soporte de Mitigación de colisión delantera, lateral y trasera; Control Crucero Adaptativo; y Blis o sistema de información para punto ciego con alerta de tráfico cruzado, por nombrar las más importantes.

Total
0
Shares
Total
0
Share