Volvo Cars anunció la renovación en Chile de uno de los modelos más exitosos de su catálogo. Se trata del nuevo Volvo XC60. Un SUV mediano que trae cambios en su propuesta de diseño, y se posiciona como Smart gracias a su nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado con Google.
“La llegada del nuevo Volvo XC60 es sinónimo de tecnología y conectividad puesto que incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado junto a Google. Si bien el sistema también tiene compatibilidad con Apple Carplay, utiliza como base el sistema Android para integrar una serie de funciones a su pantalla central y transformar al nuevo XC60 en un celular de grandes dimensiones. El objetivo es evitar distracciones, hacer de los viajes una experiencia aún más segura y hacer más fácil la vida de las personas”, señaló Andrés Román, Gerente Comercial de Volvo Cars en Chile.
Construido sobre la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), el nuevo XC60 es el SUV mediano de Volvo que se ha transformado en uno de los más vendidos en la historia de la marca. Para mantener este sitial, Volvo ha aplicado una serie de cambios entre los cuales destaca el diseño.
La oferta de versiones para el nuevo XC60 parte con la denominada B5 Momentum, ejemplar del SUV premium de Volvo que cuenta con un motor de 2 litros turbo de última generación, bencinero, capaz de desarrollar una potencia de 250 HP y un torque de 350 Nm.
El tren motriz es asistido eléctricamente por el sistema MHEV o de hibridación suave que debuta en este modelo. Dichos El sistema de hibridación suave está compuesto por un motor eléctrico y una batería de 48 volts que almacena energía residual del bloque bencinero y luego lo asiste en momentos de mayor consumo. Esto permite una gestión de energía y combustible más eficiente, disminuir el consumo de bencina y generar menos emisiones contaminantes. Además, la nueva tecnología de este motor, permite la desconexión de cilindros en situaciones de baja exigencia para optimizar el consumo de combustible.
La segunda versión del Volvo XC60 que llega a Chile es la denominada T8 Recharge Inscription. Se trata de la variante híbrida enchufable que monta un motor a combustión alimentado por gasolina, de dos litros turbo, capaz de desarrollar una potencia de 320 HP y un torque de 400 Nm. Además, cuenta con un motor eléctrico de 65 kW que entrega un torque de 237 Nm y en régimen mixto es capaz de lograr consumos en torno a los 42,5 kilómetros por litro. En el túnel central está ubicada la batería que tiene una capacidad de 11,6 kWh. Sumando todas estas virtudes técnicas, esta versión del XC60 se transforma en la más potente puesto que desarrolla una potencia combinada de 402 HP y un torque total de 637 Nm.