Wolff quiere ver a las fórmulas juntas

El Director Ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, Torgen Wolff, piensa que esa categoría y la Fórmula E podrían compartir programaciones en circuitos callejeros como los de Mónaco y Singapur, comunes en sus respectivos calendarios.

La Fórmula 1 cuenta con más de 70 años de historia y ha sido la referencia en el automovilismo desde su nacimiento, mientras que los monoplazas eléctricos irrumpieron con su tecnología en 2014 para competir a la búsqueda de ser un laboratorio de desarrollo por un futuro que cuide más del medioambiente.

Consultado si veía inteligente una fusión entre las dos series, el austríaco consideró: “No estoy seguro si deberían fusionarse, pues hay contratos legales de por medio, pero supongo que ambas tienen se ven con un carácter espectacular en los trazados urbanos. Eso me hace imaginar que ambos podrían competir durante un mismo fin de semana en sitios como Mónaco o Singapur. Además, entre ambas existe una transferencia de tecnología, que en Fórmula 1 pasa por una faceta más híbrida y combustibles sustentables y en Fórmula E por la electromovilidad completa”.

Toto Wolff también supervisa la participación de la marca de Stuttgart en Fórmula E y acudió en persona a la competencia del fin de semana pasado en Roma, donde se celebraron dos fechas, una de ellas ganada por el Mercedes de Stoffel Vandoorne.

La firma alemana llegó a esta especialidad con equipo propio en 2020, rematando el año con sólido 1-2 en la cita final de Berlín. Actualmente, son segundos en el campeonato de equipos, detrás de Jaguar Racing.

Total
0
Shares
Total
0
Share