La empresa promotora de los campeonatos mundiales de Rally y Rallycross, WRC, definió esta semana que a partir de 2022 también se ocupará de gestionar el Campeonato Europeo de Rally.
El grupo con base en Munich (Alemania) se adjudica así los derechos de la serie continental que, antes de 1973, sentó las bases de lo que es hoy la máxima clase a nivel mundial. El acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil es plurianual y se activará ya desde el año próximo.
La decisión fue confirmada en el Consejo Mundial del Deporte Motor el jueves pasado en Mónaco e incluye a todas las clases que actualmente conforman la categoría.
En marzo, la FIA dio a conocer una pirámide deportiva de cinco niveles para el rally, en la cual el Campeonato del Mundo es la cúspide y el Europeo uno de sus escalones más trascendentes.
Jona Siebel, Director General de WRC, dijo: “Tenemos una vasta experiencia en organización, promoción y difusión en nuestro equipo y esperamos con gran confianza trabajar junto a la FIA para desarrollar el Rally Europeo como parte integral de la pirámide que ellos diagramaron. Vemos un fuerte potencial de crecimiento en este certamen, centrado en los mercados claves de Europa”.
Eurosport Events, que venía organizando el torneo durante la última década, se concentrará en categorías de circuito como el WTCR (Turismo Mundial) y el Pure ETCR (Turismo Eléctrico).