Hyundai Motorsport estuvo en la región central de Italia a principios de la semana para comenzar con las pruebas de la última versión del i20 Rally2. Para ello, contaron con los servicios del campeón mundial Ott Tänak y a Jari Huttunen, quien está peleando por el título de la clase WRC 3 con un auto de la marca coreana.
El finés fue el primero en subirse a la flamante unidad construida en Alzenau en la pista de pruebas de la localidad alemana, mientras que el estonio se le sumó después en los caminos de tierra.
La pareja completó más de 500 kilómetros de desarrollo. Tänak comentó al bajarse del coche: “Fueron dos jornadas en las que estuvimos bastante ocupados con el Hyundai i20 N Rally2 y el personal del departamento carrera-cliente. Trabajamos mucho con la suspensión y el equilibrio del chasis. Está claro que el auto tiene algunas características muy buenas, por lo que hay una base fuerte para evolucionar. Al ser un diseño nuevo, es importante obtener las primeras informaciones y ensayar antes de terminar el para que el equipo cuente con la posibilidad de continuar su labor durante el invierno europeo”.
Thierry Neuville, Craig Breen y Daniel Sordo también se sentarán al volante de esta máquina en semanas sucesivas.
Andrew Johns, responsable de las operaciones con los clientes particulares, agregó: “Ahora nos concentramos en algunas impresiones básicas de nuestros principales pilotos, pero en adelante vamos a probar en todo tipo de superficies y ampliaremos nuestro enfoque”.
El auto está diseñado para escuadras privadas y es la segunda variante después del modelo presentado a fines de 2015. La lista de pedidos ya está abierta y los primeros ejemplares se entregarán a lo largo de 2021.