Zaldívar sexto en el Rally Sierra Morena

El Rally Sierra Morena es una de las fechas más tradicionales del Campeonato Español, que desde este año mezcla por primera vez las fechas de asfalto con las de tierra para hacer frente a la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus.

Disputado en carreteras pavimentadas que cambian de ritmo entre rápidas y trabadas en Andalucía, es las prueba más al sur del calendario ibérico.

En su 38ª edición, el evento le entregó el triunfo a José Antonio Suárez y Alberto Iglesias sobre un Škoda Fabia R5. Su tiempo acumulado después de diez pruebas especiales fue de 1h26m33.0s.

Suárez superó por 38.8s al Citroën C3 de Jan Solans. Al ex-campeón mundial Junior le siguieron los Suzuki Swift R4 de los siempre veloces Javier Pardo Joan Vinyes.

Luis Vilariño, en otro Fabia, resultó quinto, 28.8s por delante del joven paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien -navegado por Carlos del Barrio- compitió por primera vez sobre un auto de esta clase en esa carrera, demostrando que viene rindiendo frutos su aprendizaje sobre esta superficie.

El asunceno nunca cayó del noveno puesto (casi siempre fue séptimo en los parciales) durante esta apertura del torneo, que tuvo un recorrido total de 151,52 kilómetros.

Los Hyundai i20 del actual monarca nacional, Iván Ares, y de su compañero, Surhayén Pernía, no gozaron de mayor fortuna. El primero abandonó a solo tres kilómetros de la largada por rotura del semieje trasero izquierdo y el segundo en la última etapa cuando se debatía por la punta general, pero rompió los radiadores en una salida de camino.

La próxima fecha será de tierra, el Rally Tierras Altas de Lorca, en Murcia, del 23 al 24 de abril.

Total
0
Shares
Total
0
Share