Este mes, comenzará con el Rally del Ártico la campaña mundial de Fabrizio Zaldívar en la clase WRC3, donde competirá con un Škoda Fabia Evo del equipo Toksport-WRT.
El joven paraguayo llevará de navegante al experimentado español Carlos del Barrio tras convertirse en el tercer piloto sudamericano en sumarse a las filas de la escuadra turco-germana con sede en Alemania, después del chileno Emilio Fernández y del boliviano Marco Bulacia (h), compañero este año de Andreas Mikkelsen en WRC2.
En la nieve finlandesa cerca del Círculo Polar Ártico, Zaldívar será de la partida por primera vez en esta categoría, que significa el ascenso desde la Junior, en la que hizo dos temporadas con un Ford Fiesta.
Sin embargo, no es el debut del asunceno sobre un coche Rally2, que en tiempos recientes se ha subido en eventos nacionales a un Hyundai i20 y practicado con el Volkswagen Polo GTI de su padre, Miguel.
Fabrizio, quien correrá habiendo cumplido apenas 20 años (el lunes de la semana próxima), expresó: “Ser parte de Toksport-WRT es algo que me entusiasma, no solamente por subir de división, sino porque es un equipo con muchos logros, que recibe las mejoras que Škoda Motorsport incorpora a sus máquinas apenas están homologadas. La posibilidad de probar menudo, los datos de ingeniería para la puesta a punto del Fabia y la experiencia de nuestros colegas son aspectos que valoramos mucho en un año en el que precisaré aprender muchas cosas de nuevo. Nos han organizado unos muy útiles 200 kilómetros de ensayos en Rovaniemi, divididos en dos jornadas”.
La actividad de Fabrizio Zaldívar contempla siete fechas en el Campeonato del Mundo y al menos dos en el certamen europeo.