La compañía lanzó el Lamborghini Revuelto, el primer híbrido superdeportivo V12 enchufable de la marca italiana que define un nuevo paradigma en términos de rendimiento, deportividad y placer de conducción desde su nueva arquitectura sin precedentes
Diseño innovador, aerodinámica de máxima eficiencia, y un nuevo concepto de cuadro de carbono. Una potencia de 1015 CV proviene de la potencia combinada de un motor de combustión completamente nuevo junto con tres motores eléctricos, junto con una caja de cambios de doble embrague que hace su debut en un Lamborghini de 12 cilindros por primera vez. Del que ya te habíamos contado en +Motor.
El tren motriz combina elementos de alta potencia específica. El nuevo motor de combustión de 128 CV/litro trabaja sinérgicamente con dos motores de flujo axial delanteros que ofrecen una excelente relación peso-potencia, con un motor eléctrico de flujo radial colocado por encima del primero de ocho velocidades doble. Caja de cambios de embrague debutando en un Lamborghini de 12 cilindros. Los tres motores eléctricos funcionan con un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4500 W/kg) que también admite un modo de conducción completamente eléctrico.
La fibra de carbono, producida artesanalmente en la fábrica boloñesa de Sant’Agata, es el principal elemento estructural del nuevo automóvil, utilizado no solo en el monofuselaje y el bastidor, sino también en todos los elementos de la carrocería, excepto las puertas y los parachoques. El uso extensivo de fibra de carbono y materiales ligeros, combinado con la potente potencia del motor, contribuye a lograr la mejor relación peso-potencia en la historia de Lamborghini: 1,75 kg/CV.
El nuevo Revuelto combina estos atributos junto con un nuevo diseño aerodinámico sobresaliente para ofrecer cifras de rendimiento en la cima de su segmento: aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos; 0-200 km/h en menos de 7 segundos, y una velocidad máxima de más de 350 km/h. Estos números se combinan con su dinamismo excepcional gracias a la introducción de la vectorización de par eléctrico y la tracción en las cuatro ruedas disponible también en modo de conducción totalmente eléctrico, asegurando que el superdeportivo Revuelto exprese sus cualidades amplificadas tanto en la pista como en la conducción diaria.
El vehículo aún no se ofrece a la venta y por lo tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE, que establece el procedimiento de información sobre el consumo oficial de carburante y las emisiones específicas oficiales de CO2 de los vehículos nuevos. Esta certificación aún se encuentra en etapa de aprobación.